jueves, 5 de enero de 2017

Veinte libros que quiero leer en 2017 (Parte 1)

Puesto que esta noche llegan los Reyes Magos (o eso dicen), quiero aprovechar para escribirles una carta con (algunos de) mis deseos lectores para este año. Pero como la lista me ha quedado un poquito larga (más vale que sobre que no que falte, ¿no?) la voy a dividir en dos, entre hoy y mañana.

Estos son, pues, los diez primeros de los veinte libros que, en estos momentos, espero con más ganas, ordenados por fecha de publicación.

Dusk or Dark or Dawn or Day, de Seanan McGuire
Fecha prevista: 10 de enero

Con éste hago un poco de trampa, porque en realidad lo pongo en mi lista a los Reyes como representante de todo lo que va a publicar Tor.com durante 2017. Novelas cortas (y alguna que otra novela) de autores como Seanan McGuire, Nnedi Okorafor, Caitlín R. Kiernan, Emma Newman, Paul Cornell, Gwyneth Jones, Martha Wells, Stephen Graham Jones, Charles Stross, Malka Older... Y todas con una pinta estupenda. ¡Que me las inyecten en vena!

Chasing Shadows, antología coordinada por David Brin
Fecha prevista: 10 de enero

Entre los autores cuyos relatos se incluyen en esta antología nos encontramos nombres como Neal Stephenson, Aliette de Bodard, Ramez Naam, Vernor Vinge, Nancy Fulda, Bruce Sterling... Como podéis ver, razones más que de sobra para estar interesado en esta recopilación de relatos sobre el futuro de la privacidad en un mundo cada vez más tecnificado. 

The Massacre of Mankind, de Stephen Baxter
Fecha prevista: 19 de enero

Imperdonablemente y a pesar de las muchas veces que me lo han recomendado, aún tengo pendiente Las naves del tiempo, la continuación de Stephen Baxter de La máquina del tiempo. Pero con esta nueva secuela autorizada de un clásico de Wells no quiero que me pase lo mismo y ya tengo el audiolibro en pre-order.  

The Hangman's Daughter, de Gavin G. Smith
Fecha prevista: 26 de enero

Otro audiolibro que ya tengo reservado desde hace algunas semanas. Tengo curiosidad por la obra de Gavin G. Smith desde que vi la portada de The Age of Scorpio, pero nunca he llegado a leer ninguna de sus novelas pese a haber comprado varias. The Hangman's Daughter es una novela en una nueva serie así que podría ser un buen punto para empezar a leer al autor.

Crossroads of Canopy, de Thoraiya Dyer
Fecha prevista: 31 de enero

Esta es una apuesta un poco a ciegas, porque no tengo ninguna referencia del libro. Pero me llamó la atención en cuanto lo vi y al leer la sinopsis me quedé realmente intrigado. No sé qué tal resultará, pero tengo mucha curiosidad por leer el debut de esta autora. Pronto saldré de dudas, eso sí, porque tengo una copia de evaluación que me propongo leer en breve.

The Stars Are Legion, de Kameron Hurley
Fecha prevista: 7 de febrero

Una de las novelas que más hype han creado de entre las que se van a publicar en 2017. He disfrutado ya parte la obra de Hurley, pero siempre en una vertiente que tiende más hacia la fantasía que a la ciencia ficción, así que tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve con la space opera. Éste cae seguro, porque ya tengo una copia de evaluación en mi Kindle.

Sins of Empire, de Brian McClellan
Fecha prevista: 9 de marzo

Otro autor al que tengo ganas desde hace tiempo pero con el que nunca encuentro el momento de ponerme. Sins of Empire es el comienzo de una nueva saga, situada en el mismo mundo de su trilogía The Powder Mage, pero algunos años después, y la verdad es que me atrae muchísimo. Quizá sea mejor empezar cronológicamente con este universo,  pero como no tengo claro si voy a tener tiempo de leer Promise of Blood antes de marzo, no descarto lanzarme directamente a por esta nueva novela. 

Infinity Engine, de Neal Asher
Fecha prevista: 21 de marzo

Después de disfrutar horrores con Dark Intelligence y War Factory, no me puedo perder el desenlace de la trilogía de Penny Royal, la IA renegada que es ya el ídolo de toda mi especie. Visto el nivel de Asher en los dos volúmenes anteriores, este libro lo considero apuesta casi segura para ser uno de mis favoritos del año. Ya tengo una copia de evaluación en el Kindle, así que intentaré ponerme con él lo antes posible.

The Collapsing Empire, de John Scalzi
Fecha prevista: 21 de marzo

Dejé de leer la serie de Old Man's War en el segundo tomo, así que este inicio de una nueva saga de space opera de John Scalzi me parece una excelente oportunidad para reengancharme con la parte más espacial del autor. Y, si es posible, quitarme el mal sabor de boca de Redshirts. Por suerte, ya lo tengo una copia de evaluación en mi Kindle, así que podré ponerme con él dentro de poco.

Luna: Wolf Moon, de Ian McDonald
Fecha prevista: 23 de marzo

La continuación de la estupenda Luna: New Moon estaba anunciada para el año pasado, pero se ha ido retrasando en varias ocasiones hasta acabar fechada para marzo de 2017. Esperemos que esta vez sea la buena, porque las ganas de leer la continuación de las aventuras de los Corta no han hecho más que aumentar.

4 comentarios:

  1. Se habla poco de algo tan necesario como los libros inyectables.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se investiga en lo realmente necesario :(

    ResponderEliminar
  3. A ver quien coño se acuerda de todos los personajes de Luna al leer el segundo XD pero el hype por las nubes :)

    ResponderEliminar
  4. Habrá que echar mano de la Wikipedia a ver si hay un resumen del anterior :)

    ResponderEliminar