lunes, 16 de enero de 2017

Quinto aniversario de Sense of Wonder


Parece imposible, pero Sense of Wonder ya lleva cinco años dando la lata por las redes. Este último año, además, ha sido especialmente fructífero: allá por principios de octubre se alcanzó el primer millón de visitas y ahora ya están por encima de 1.115.000, lo que suponen más de 330.000 desde el anterior aniversario, récord absoluto del blog y un aumento de más 30% con respecto al año anterior. Además, el blog recibió el Premio Ignotus a mejor página web en la EuroCon/Hispacon de Barcelona. 

Pero lo mejor de todo es la buenísima gente que se ha ido reuniendo por aquí. El blog ha crecido y, además de las estupendas reseñas de Antonio Díaz, en 2016 tuvimos varias incorporaciones de auténtico lujo: Pablo Bueno, Miquel Codony y Félix García. Mil gracias a todos ellos por hacer esta web mucho mejor de lo que yo sería capaz. Y, por supuesto, miles de gracias a todos vosotros, lectores, que nos acompañáis día a día, compartiendo el amor por la literatura fantástica y de ciencia ficción. ¡Gracias!

Como veis, son muchas cosas las que hay que celebrar, así que quiero organizar un sorteo especial en el que podéis ganar uno de los siguientes premios:

  • Uno de dos ejemplares firmados de Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North
  • Un ejemplar firmado de El río de los dioses, de Ian McDonald

Participar es muy sencillo: sólo tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada indicando que queréis entrar en el sorteo y diciendo cuál de los libros os gustaría ganar. El plazo estará abierto hasta el próximo día 31 de enero a las 23:59 (hora de Madrid) y una vez concluido usaré un sistema como random.org o similar para elegir TRES ganadores. El primero de ellos podrá escoger uno de los libros y el segundo entre los dos que queden, quedando el libro restante para el tercer ganador. Por motivos logísticos, los libros sólo podrán recibirse en una dirección de España. No olvidéis indicar algún modo de contacto (email, nick de Twitter...) por si resultáis ganadores. ¡Suerte a todos! Y muchas gracias por leer Sense of Wonder.


76 comentarios:

  1. Muchas felicidades Elías, espero que cumplas muchos más. Gracias por haber hecho que descubra un montón de autores. La visita a tu página es obligatoria todas las mañanas.
    De los dos creo que el que más me interesa es el de McDonald.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Elías. Es un placer leer tus recomendaciones y reseñas. Y encima me descubriste a Cixin ;)

    Tengo tal pila de libros por leer que voy a dejar que sean otros los que se lleven el premio ;P solo entraba para felicitarte

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos fijándonos en ti desde la lejanía. Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Poco que añadir a los comentarios de tus fieles, simplemente gracias por todo el esfuerzo que pones en cada uno de los artículos.
    Me apunto al de Mc Donald, en el anómalo caso de que ganara algo.

    @anabelee_

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, Elías. Eres un referente a seguir. Si he de elegir uno de los dos libros me quedaré con Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! Soy de las que te ha descubierto y ha descubierto tu blog hace ralativamente poco, pero ha sido suficiente para que me ayudes a conocer autores estupendos como Cixin Liu o el magnético Ken Liu cuando os vi en el festival Niebla de Salamanca allá por Octubre. Muchas gracias por esto y también por el concurso, me apunto a 'Las primeras quince vidas de Harry August'. ¡Saludos!
    @dawnlost

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades. Gracias por acercarnos novedades y reseñas tan magníficas. He descubierto autores y obras y eso no se puede agradecer solamente con un gracias.
    Me decanto por El río de los Dioses, de McDonald.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. 5 años? Y los que quedan. Me apunto al libro de Claire north. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! Supongo que ahora tendría que escribir un chiste y meterme un poco contigo, pero en vez de eso, voy a aprovechar el día para agradecerte tu labor, que ha hecho que muchos nos hayamos visto atrapados en este mundo de especulación, fantasía, fantasía especulativa y especulación fantástica.

    Tus reseñas, artículos, recomendaciones y hasta tus comentarios en Twitter nos han llevado a muchos por el camino difícil, el largo, el del lobo, el de Egan, el de intentar buscar en google nombres imposibles (¿inventados?), el de comentar teorías incomprensibles y sobre todo el de disfrutar de la lectura.

    Eres la teoría del polvo, el sofón, el fractal cantor y el personaje plano. Pero sobre todo eres el cachopo, eres Tsing Fun Da y eres la importancia de la especulación cotidiana, esa que te hace dudar. ¿Es un hombre o es uan IA?

    Lo que yo quiero no es participar en el sorteo de una de esas grandes obras de reconocidos autores. Lo que yo quiero es que sortees tu bata firmada, creo que a cualquier fandomita le haría mucha más ilusión. (lo siento, no he podido evitarlo).

    En mi "reseña" de hoy, hay una frase dedicada a ti (camuflada). A ver si la encuentras.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades y a seguir más años con este estupendo blog (y en Twitter, Goodreads...). Mi cartera te empieza a odiar xD
    Me gustaría Las primeras quince vidas de Harry August, le tengo ganas. ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, muchas gracias por todo. Tu blog se ha convertido en visita obligada a diario. Gracias a ti he descubierto autores que no conocía y he aprovechado ofertas de libros que me interesaban. ¡Enhorabuena! Cualquiera de los libros me parecería un regalo genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elías! Enhorabuena por el blog,gracias a ti y a Miquel Codony, Alexander Páez,etc(todos los que participamos en blogs/podcast)empecé a leer fantasía y ciencia ficción,y no he podido parar.Si tuviera suerte me quedaria con el Río de Los Dioses,(Las primeras quince vidas ya lo tengo,y por cierto mi mujer que no suele leer CF,lo leyó y alucinó)Gracias y un saludo.Mi Twitter es @junkostar

    ResponderEliminar
  13. El río de los dioses, please. Es que Claire North me pareció muy maja en la Celsius pero el libro un poco regular. claro que me pasa mucho últimamente, siento que mucho de lo que leo esta aun un poco verde para publicar. Que necesitan una ultima revisión. Se esta perdiendo el papel del editor respecto al la importancia de respetar la creatividad del escritor. Bueno, a lo importante. Enhorabuena que 5 años hoy en día es un triunfo. Y muy agradecido de que alguien haga el trabajo de purga y critica por mi ya que con todo lo que se publica se hace imposible mantenerse al día.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades. Junto con María Leticia Lara sois referentes de los blogs fandomitas. Espero que no decaiga tu esfuerzo y sigas dándonos tanta buena información como haces y sigas pensando cómo mejorar tu comunicación con estos tus seguidores. No me incluyas en sorteo y así aumentan las probabilidades de los demás. Un abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada felicidades por el cumpleaños. Como tu estupendo blog es en parte responsable de que yo me metiese en mi propio fregado, reconozco que tengo momentos en los que te casi te odio ;) pero son los menos. En cualquier caso, espero que podamos felicitarte muchos años más.
    Y en cuanto al sorteo, creo que me decantaría por el de McDonald. Aunque ya lo tengo, el mío no está firmado, y a pesar de no ser demasiado fetichista de estas cosas, McDonald es mucho McDonald.

    ResponderEliminar
  16. flashnberto@hotmail.com16 de enero de 2017, 9:55

    Enhorabuena! Me apunto al Río de los Dioses. A ver si se convierte en mi segundo McDonalds después de Luna. A seguir existiendo. Se necesitan referentes fijos en este caos de webs y Facebooks. Aunque no coincida al 100% en gustos y recomendaciones (me atrevería a decir que eso es lo importante, la variedad de opiniones que te descubren nuevas perspectivas) SoW es imprescindible para conocer el estado del mundillo. The SoW must go!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, caballero, y que dure muchos más.
    Y gracias por la parte que nos toca.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades y esperemos que el blog y la ilusión de los que lo lleváis duren muchos años más, ya que sois la referencia para aquellos que tenemos un pequeño blog y nos gusta hablar de este mundillo.

    Me apunto al sorteo del libro de Claire North.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena! Se agradece un montón tu labor. Uno por aquí que te sigue por tus recomendaciones y tus avisos de ofertas :D
    Me apunto al sorteo de Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el aniversario. Me alegra mucho ver como el proyecto crece y crece. Leer tu blog es una delicia.

    Quiero participar por el libro "El río de los dioses" (ya que el otro, siguiendo tus sabios consejos, ya lo tengo).

    Un abrazo y gracias por todo lo que nos das a través del blog
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades Elías. La verdad que es un placer el trabajo que haces en este espacio, sobre todo en la difusión de información como novedades o ofertas como en las excelentes reseñas. Yo no quiero participar en el sorteo por que tengo ambos firmados también, pero espero que alguién los pueda disfrutar a gusto (sobre todo los de North). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por estos 5 años, desde luego un lugar al que venir cada día. En el tema del sorteo participaría en "El rio de los dioses" ya que el otro lo tengo (aún pendiente en la estantería por leer). Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades, Elías. Y que la página siga brillando muchos años más.
    (Como pude conseguir las firmas de ambos autores, me abstengo del sorteo a pesar del pedazo de premio).

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena por tu blog!. Para los seguidores de la ciencia ficción lo considero de lo mejorcito que hay en internet; yo lo conocí hace un par de años y la verdad es que sigo tus novedades casi diariamente. Felicidades por tu trabajo, sigue así.

    Me estoy leyendo ahora mismo el de McDonald y me está gustando bastante. El de North tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el aniversario. Conocí el blog hace poco por recomendación de un amigo.

    Y realmente, no me gusta... haces que mi lista de libros por leer aumente cada vez más. No se de donde voy a sacar tiempo para leer todos. Si me toca el premio prefiero Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire Northern, así tachó uno de los que tengo en dicha lista.

    ResponderEliminar
  26. Feliz aniversario Elías. Me apunto al sorteo con El río de los Dioses, de McDonald.

    ResponderEliminar
  27. Euménides for (ex)President16 de enero de 2017, 15:08

    ¡5 años ya! Enhorabuena, amigo. El tiempo pasa volando cuando se pasa bien. Y es el caso de SoW. ¡Vamos a por otros 5!

    Y me apunto también a El río de los Dioses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades y gracias por tu gran labor.

    Un ciberabrazo bien fuerte :)

    Carlex.

    ResponderEliminar
  29. Feliz aniversario, enhorabuena y que siga así.

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena por estos 5 años! Y sobre todo gracias por tu trabajo... aunque con él no hagas más que hacer crecer mi Pila de Pendientes más y más.
    De elegir uno de los dos libros elegiría el de McDonald, pero no caerá esa suerte :_)
    @yomelibro

    ResponderEliminar
  31. ¡Feliz aniversario y que sean muchos más ciclos de computación! :D Gracias por el blog y por tus vídeos de las convenciones que me han acercado a ellas aunque esté en Canarias.

    Me apunto al sorteo, sería genial tener en papel Las primeras quince vidas de Harry August.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por los cinco años (y los que vengan).

    Me apunto al sorteo de El río de los dioses.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena! Espero que sigas mucho tiempo más con este estupendo blog. Yo me apunto al de Claire North.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por el aniversario. Quiero echarle el guante, cómo no, al Ian McDonald.
    Por cierto, soy @malenko_
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades y muchas gracias por descubrirnos tantas y tantas obras.
    Me apunto al sorteo a ver si consigo el de Claire North firmado, ya que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena un año más!
    Gracias por descubrirme tantos libros y por mejorar mi nivel de inglés jejeje
    Me apunto para el sorteo con "Las primeras quince vidas..." Que lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  37. ¡Felicidades!
    A por muchos más años aportando tantísimo al género :))

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades!
    A por muchos más años aportando tantísimo al género :))

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena! Y espero leeros otros cuantos años más ;). Si toca me gustaría las primeras quince vidas de Harry August

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Elías!! y gracias por tan buenas reseñas, informaciones y comentarios del blog. Estoy suscrito y es lectura obligada (con gusto). Ánimo y a por 5 o 10... años más!
    Para el sorteo me decanto por Claire North.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Enhorabuena por esos años por aquí :)
    Si me tocara, elegiríaLas primeras quince vides de Harry August.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por esos 5 años y ese número larguísimo de visitas, el blog lo merece totalmente :) Aunque tengo que decir que cada vez que entro por aquí, acabo con más lecturas pendientes xD.
    Pues me apunto en el sorteo porque soy un poco tonta (bueno, un poco y no tan poco xD) y no tengo "Las primeras quince vidas de Harry August". Lo leí en versión digital y lo quería comprar en el Celsius, pero no lo vi, así que hurra por mi >___<

    Muchas gracias por el sorteo y sobre todo, muchísimas gracias por el curro que haces en el blog y en difundir la ciencia ficción y en recomendarnos libros a los noobs como yo jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Un ejemplar firmado de El río de los dioses, de Ian McDonald
    Muchas gracias. Y felicidades a seguir cumpliendo años y trayéndonos las mejores referencias de libros.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por el aniversario, y más que estarán por venir!!
    Me gustaría leer Las primeras Quice vidas de Harry August :)
    @Librosdemilcolores
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Enhorabuena por los cinco años, Elías!
    Me gustaría leer el de Claire North, así que participo en el sorteo.
    @Arkaitzleonm

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de vuestro éxito, una justa recompensa por vuestro trabajo.
    de quedarme un libro, sería con El río de los dioses, de Ian MacDonald.
    @Arriezu

    ResponderEliminar
  47. Yo solo comento para felicitarte, !!Enhrobuena!!

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena por el quinto aniversario y por el trabajazo que te marcas. Da gusto entrar en este blog. De participar, me decido por Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire Nort. Aunque los dos tienen una pintaza increíble.

    Para contactar, lo más cómodo por tuitah, @kpitel para más señas.

    A por otros 5 años, grande.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  49. Felicidades por todo este tiempo dedicado por y para la lectura y que siga.... me gustaría participar por Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North. A ver si el señor Random se apiada.

    @rilart_ru

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por el blog, es muy completo.

    Me apunto a participar en el sorteo de El río de los dioses.

    Mi contacto: joni_gitar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Ya te lo dije por twitter, pero lo reitero por aquí, muchísimas felicidades ^^

    Me apunto al sorteo con el de Claire North, que le tengo muchísimas ganas *shame on me*

    @dalayn

    ResponderEliminar
  53. Muchas felicidades!! Mil gracias por tantas y tantas recomendaciones estupendas. Cualquiera de esos dos libros pinta genial pero de elegir me apunto al de North :)

    twitter: @alotroladodelap

    ResponderEliminar
  54. ¡Concursazo! Me encantaría ganar el de Claire North, lleva ya como 2 años en mi wishlist.
    ¡Espero que este blog cumpla muchos años más!
    Un saludo y felicidades,
    E.

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por ese enorme trabajo y espero que siga así durante muchos años más. Yo me decanto por el de Harry August. Mi nick en Twitter es @jalapa42

    ResponderEliminar
  56. ¡Buenas! Ante todo, enhorabuena por tu blog. Lo acabo de descubrir, y la verdad es que me ha gustado mucho.

    Gracias por realizar este tipo de sorteos, pues es una gran oportunidad para conocer nuevos libros.

    En mi caso, me gustaría participar para intentar hacerme con un ejemplar de 'Las primeras quince vidas de Harry August.

    Pd: Mi Twitter es @SoyJC93

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades por esos 5 años, un fuerte abrazo desde Ciudad de México

    ResponderEliminar
  58. Hola Felicidades por el maravilloso blog que escribes. Me encantaría obtener "Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire Nort" Me puedes encontrar en @AlbertoRguezM Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por esos grandiosos cinco años y espero seguir leyendo ''Sense of Wonder'' por mucho tiempo, me encantaría leer ''Las primeras quince vidas de Harry August'', me resulta máa que interesante. Twitter @OctavioPachecoG

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades, un blog estupendo. Espero que dure otros 5 años por lo menos.
    Me decanto por "Las primeras quince vidas de Harry August" por las excelentes críticas que he leído. Saludos @SamCasado

    ResponderEliminar
  61. ¡Muchísimas gracias a todos los que comentáis para felicitarme y participar!

    Os recuerdo, eso sí, que sin algún modo de contacto no puedo añadiros al sorteo.

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades! Vas a absorber Internet!

      Me interesaría el de Ian McDonald

      Eliminar
  62. ¡Felicidades! Y por muchísimos años más al pie del cañón. :)

    ResponderEliminar
  63. ¡Felicidades! Y por muchísimos años más al pie del cañón. :)

    ResponderEliminar
  64. ¡Enhorabuena! Espero que aun queden muchos más años por venir. :D
    Me apunto al sorteo de "Las primeras quince vidas de Harry August" de Claire North.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  65. Felicidades. Me apunto al libro de McDonald, que le tengo curiosidad.

    Twitter: @Zor76

    ResponderEliminar
  66. Felicidades. Uno de los blogs más edificantes e instructivos que se pueden encontrar por la red. No solo tengo que agradecer -o condenar- la INGENTE cantidad de libros que has ido añadiendo a mi pila a lo largo de este tiempo, sino también el hecho de meterme el "gusanillo" de empezar leer en inglés hará cosa de un año ya. Sí, este blog me hizo darme cuenta de todo lo que me estaba perdiendo por no dar el paso. Y eso es lo mejor que me llevo de aquí.

    Ya que estamos, yo me pido "Las primeras quince vidas de Harry August" de Claire North. Contacto: @AIbertoLuna

    ¡Por cinco años más!

    ResponderEliminar
  67. Muchas felicidades y enhorabuena por el trabajo.
    A por otros 5 años más, mínimo!!!

    Me apunto a cualquiera de los dos aunque me llama más la firma de McDonal.

    ResponderEliminar
  68. Yo más que Felicidades voy a dar las gracias, sigo este Blog desde el inicio y me basta para estar al día! Yo elegiría las 15 primeras vidas de Garry August porque ya tengo el de McDonald. Justamente ahora ando leyendo Luna Nueva por cierto. Te sigo en Twitter @piem_EBA
    saludos a todos los lectores del Blog

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades al blog
    Me pido Las primeras 15 vidas de...

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por la faena que te tomas y felicidades.

    Río de dioses me interesa mucho más. Hace tiempo que quiero leerla. La de North ya la leí (por tu recomendación).

    ResponderEliminar
  71. ¡Buenas Elías! ¿Cuándo se sabrá quienes son los ganadores del sorteo? Me muero de nervios. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  72. Espero que en breve. He estado de viaje estos días y tengo aún que recopilar todos los participantes y hacer el sorteo. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo :)

    ResponderEliminar
  73. Sorteo realizado y ganadores avisados. En breve un pequeño post para anunciar quién se ha llevado qué. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado! Y, sobre todo, gracias por leer Sense of Wonder

    ResponderEliminar